21 de Octubre 2004

Que elegir? AMD o INTEL en portatiles

Bueno estas son las opciones en portatiles que me enviaron para elegir que comprar:

1.-Procesador AMD 2.8GHz / Acer Aspire 1362 WLMi avec nouveau processeur AMD longue autonomie 1609. frs
2.-Procesador Intel Pentium M 1.4GHZ / Acer TravelMate 2302LC avec Technologie Mobile intelligente 1309. frs
3.-Procesador AMD 3GHZ / HP Pavilion zv5328ea avec processeur AMD Athlon XP-M 3000+ 1709. frs

a ver primero decidamos que microprocesador sera mejor .. AMD o Intel? (que es mejor pepsi o coca cola?). En rendimiento segun tus requerimientos, los tests indican que Intel trabaja mejor el procesamiento de graficos, osea que con Aplicaciones OpenGL tienen mejor performance y en este saco meto a todos los juegos en 3D, animaciones, Aplicaciones de diseño grafico y CAD ( Autocad y ecotect usan OpenGL). En el resto de tareas AMD puede llegar a superar a Intel.

Ahora Sobre la velocidad .. pues lo mejor seria tener mucha velocidad de procesador.. pero tienes que estudiar un poco el costo/rendimiento... Intel es un procesador mucho mas caro que AMD por tanto la portatil sera mas cara .... y no necesariamente mas velocidad significa mas performance, de hecho en los tests para comparar AMD con Intel los procesadores son de similar frecuencia.

Por otro lado los procesadores AMD calientan mas que los intel (aunque no necesariamente pero es algo que sucede comunmente) esto significa que consumen mas potencia lo que se traduce en mas "energia" y entonces puede ser que en estos casos la autonomia de la bateria sea de mas corta duracion.

Contra todo esto la tecnologia centrino de Intel tiene muchas ventajas... soporte nativo para redes Wireless (802.11b/g), mobilidad, portabilidad..consumen menos potencia y hacen menos pesada la portatil... pero ojo para que una portatil sea centrino realmente debe tener 3 caracteristicas:
-Un procesador Pentium M
-EL chipset Intel 855 (esto esta en la mainborad)
-Y una tarjeta de red Intel PRO/Wireless (tambien en la mainboard)

Ahora de tu lista de portatiles la que parece mejor es la segunda (Acer TravelMate, por el procesador) aunque la especificacion no dice si tiene chipset Intel 855 y que tipo de tarjeda de red tiene (asumo que es una portatil centrino)... aunque parece la mas barata en realidad te puedes dar cuenta que seria la mas cara si tuviera un procesador Intel M de 2.8 o 3GHz, pero todavia Intel solo ha sacado los Pentium M hasta 2.1GHz sin embargo son la mejor opcion en portatiles.

Escrito por PepEviL a las 7:02 PM | Comentarios (7) | TrackBack

19 de Octubre 2004

Resumen del fin de semana

Viernes: Finalmente acabaron los parciales!..

Sabado: Los Crêpes con helado de vainilla y fudge .. ;) excelentes.. mas tarde fui a Mama Batata con una gente de la pucp, y que tal juerga!.

Domingo: Tranqui??! nop.. demasiado vodka! y se suponia que solo era un almuerzo con los patas :D

Lunes: con un poco de resaca del dia anterior, pero en la noche fui a saludar a Christian por su cumple.. ;) ...

Bueno este es un resumen muy superficial :P pero a ver si en adelante puedo encontrar algo mas interesante para contar y escribir mas seguido!! ...

Escrito por PepEviL a las 12:19 PM | Comentarios (5) | TrackBack