16 de Noviembre 2004

Solaris 10 y Open Solaris.. pronto

Ayer Sun realizo el evento de presentación de Solaris 10, del cual me entere por mail>

Event: Network Computing 04Q4
Sun's Quarterly Systems Release

Date: Monday, November 15, 2004

Time: 12:30 p.m. Pacific (PST)
Web event: Tune in as Sun executives unveil new products, technologies, and
services
2 p.m. Pacific (PST)
Live chat: Ask questions in a live chat with Sun business and echnology
leaders

Después de participar del evento y de las preguntas en linea hay cosas muy interesantes que me he enterado con cierta expectativa. Bueno para empezar Solaris 10 se lanza oficialmente el 31 de Enero del 2005 y trae nuevas caracteristicas para cualquier usuario indistintamente si es sysadmin, desarrollador o usuario final.
(los instaladores de una version de prueba de S10 en formato ISO aquí)
Trae caracteristicas importantes como una pila TCP/IP de alto rendimiento (FireEngine), dtrace, zonas, zfs (sistema de archivos de 128 bits), y autorrecuperacion predictiva, incluye herramientas open source como webmin, entorno grafico gnome2.6 y el Projecto Janus es la tecnología que le permite la creación de un entorno para ejecutar una variedad de aplicaciones de Linux.
S10 soporta operaciones a 64 bits nativamente en AMD Opteron y Nocona incluye ademas soporte a la mayoria de sistemas x86 incluyendo muchas laptops ademas de cualquier SPARC (incluido hardware antiguo como el e4500)
Solaris esta definitivamente dirigido a ser open source para todas las plataformas soportadas, y esta anunciando el pronto lanzamiento de Open Solaris, aunque no dicen si finalmente usaran GPL se sabe que aun no han decidido el modelo de licencia definitivo pero estas han sido reducidas a 3 opciones y todas ellas aprobadas por OSI, la decisión final la harán publica en su momento intentando posicionar Open Solaris como una alternativa a Linux…. uyuyuy llego la competencia?…

Escrito por PepEviL a las 1:06 PM | Comentarios (0) | TrackBack

11 de Noviembre 2004

Mañana viernes 12 fiesta! ... Lima-Mozparty en Miraflores

El 9 de noviembre se hizo el lanzamiento oficial de Mozilla Firefox, de este browser ( la pesadilla del internet explorer ;P ) se ha hablado ya suficiente pero mas que repetir palabras solo les dire que lo prueben...

Descarga Firefox!

Para celebrarlo hay una serie de fiestas programadas en todo el mundo
http://www.openforce.at/mozparty2/
... y Lima-Peru no sera la excepcion... si! mañana sera la celebracion del lanzamiento de Firefox aqui en Lima y se pronostica que sera no apto para cardiacos... yo ya me apunte para la fiesta! y si tu aun no lo has hecho .... que esperas ah!!??
informate aqui

Escrito por PepEviL a las 10:44 PM | Comentarios (0) | TrackBack