24 de Diciembre 2004

UNA FELIZ NAVIDAD A TODOS !!

Aprovecho este post para dedicarselo a todos ustedes mis amigos.
Mis mejores deseos para ti en este dia.. Que tengas una Feliz Navidad! ... que esta Nochebuena la pases en compañia de tus seres mas queridos y que el proximo año todos tus sueños se cumplan!
Un fuerte abrazo...

Escrito por PepEviL a las 3:47 PM | Comentarios (3) | TrackBack

20 de Diciembre 2004

Software Libre para personas con discapacidad

Aprovecho mis 5 minutos de fama para informarles algo realmente importante.
El dia de ayer se realizo una de las primeras reuniones de trabajo con La Asociación de Tecnología y Discapacidad –ATECNODIS y La Asociacion Peruana del Software Libre -APESOL para desarrollar una herramienta accesible basada en software Libre - leer linux accesible - por lo que se iniciara un proyecto que brinde una alternativa al software propietario tipo JAWS, software de mucha utilidad pero a la vez inalcanzable por su alto costo de adquisicion.
Existen proyectos a nivel mundial para desarrollar software accesible pero con algunos problemas para las aplicaciones con las voces en español - leer linux y sintetizador de voz en español - sin embargo hay experiencias de paises vecinos quienes han manifestado su total apoyo para lograr nuestro objetivo. Basicamente se trabajara con Festival un sintetizador de voz de la Universidad de Edinburgo, distribuido bajo licencia X11 para mejorar los fonemas en español y la distro lazarux como puntos de partida para mejorar y desarrollar nuevas aplicaciones de internet, para el centro de autoempleo, educación y otros. El objetivo final del proyecto es brindar una alternativa de empleo a través de las Tecnologías de Información y Comunicación para las personas con Discapacidad, poniendo a su alcance un software libre y gratuito que les permita un mejor acceso a la educación, el empleo y el entretenimiento.

Escrito por PepEviL a las 10:45 PM | Comentarios (12) | TrackBack

10 de Diciembre 2004

Tipos de mujeres ...

Mujer Virus. Cuando menos lo esperas, se instala en tu apartamento y va apoderándose de todos tus espacios. Si intentas desinstalarla, vas a perder muchas cosas; si no lo intentas, pierdes todas.

Mujer Internet. Hay que pagar para tener acceso a ella.

Mujer Servidor. Siempre está ocupada cuando la necesitas.

Mujer Windows. Sabes que tiene muchas fallas, pero no puedes vivir sin ella.

Mujer Macintosh. Preciosa, infalible y algo cara, no muy compatible con otras... y sólo el 5% de los hombres saben la dicha de tenerla.

Mujer PowerPoint. Ideal para presentarla a la gente en fiestas, convenciones, etcétera.

Mujer Excel. Dicen que hace muchas cosas, pero tú tan sólo la utilizas para operaciones básicas.

Mujer Word. Tiene siempre una sorpresa reservada para ti y no existe nadie en el mundo que le comprenda totalmente.

Mujer DOS. Todos la tuvieron algún día, pero nadie la quiere ahora.

Mujer Backup o respaldo. Tú crees que tiene lo suficiente, pero a la hora de "vamos a ver", le falta algo.

Mujer Scandisk. Sabemos que es buena y que sólo quiere ayudar, pero en el fondo nadie sabe lo que realmente está haciendo.

Mujer Screensaver o salvapantallas. No sirve para nada, pero te divierte.

Mujer Paintbrush. Puro adobito y nada de sustancia.

Mujer RAM. Aquella que olvida todo apenas se desconecta.

Mujer Disco Duro. Se acuerda de todo, todo el tiempo.

Mujer Mouse. Funciona sólo cuando la arrastras.

Mujer Multimedia. Hace que todo parezca bonito.

Mujer Usuario. No hace nada bien y siempre esta haciendo preguntas.

Mujer-Mail. De cada diez cosas que dice nueve son huevadas.

Escrito por PepEviL a las 11:53 PM | Comentarios (6) | TrackBack

6 de Diciembre 2004

Dominara Google el mundo?

Me pasaron el link de este video de como Google dominara el mundo en el fututo.. mi primera impresion es que es exagerado, pero no por eso deja de ser descabellado, lo que si.. como la pintan se ve escalofriante..
quien no hace busquedas en google, compra en amazon, tiene un blog o usa mensajeria instantanea... claro que lo usamos porque nos parece util.. pienso que nadie es ciego para darse cuenta de que poco a poco las tecnologias de informacion vienen ganando un lugar importante en nuestra vida cotidiana, pero finalmente cada uno decide y sabe lo que es bueno y hasta donde sera bueno el tener involucrada la tecnologia en nuestra vida interpersonal. Pienso que nuestro poder de decision es algo que no es ni sera sustituible.


googlezon.jpg

Escrito por PepEviL a las 9:28 PM | Comentarios (1) | TrackBack

3 de Diciembre 2004

Haciendo Crêpes osea panqueques

Mira hay dos clases de crêpes:

El que se usa para postres que vendria ser el "dulce"y el salado que le llaman Galette. Para el galette es necesario ese tipo de harina de trigo negro "sarrasin" ( blé noir ) pues es su sabor lo hace diferente al crêpe dulce ahora yo te puedo dar receta del crêpe dulce que es mas sencillo ahi va:

Para 8 crêpes

150 gr de harina de trigo que no haga grumos puede ser harina para todo uso o para reposteria

2 huevos

1/4 de litro de leche fresca esa LAIVE

1 cucharadita de aceite vegetal

1 pizca de sal

1 copa de un especie de jarabe que se llama Flor de naranjo, cerveza o ron, yo prefiero el ron

Ah yo le hecho un poco de azucar la normal hasta que tenga un toque dulce solo un toque, no dulce porque el crepe con lo que le puedas anadir es buen complemento.

No te hagas paltas todo va a un tazon grande la harina, huevo etc todos los ingredientes y lo mueves con un tenedor o una cuchara grande se va hacer una masa casi nunca se hace grumos y no es necesario llevar los huevos a punto nieve recontra sencillo rompes los huevos y lo pones en el tazon. Lo mezclas bien hasta que sea una masa homogenea.

Haces reposar la masa por 1 hora minimo a temperatura ambiente, la masa es bastante liquida por si acaso

Necesitaras una sarten ultra limpia que no pegue, es decir una sarten de teflon con antiadherente eso si es importantisimo si no tu crêpe saldra deforme.

Pones al fuego la sarten y con papel toalla tomas un poco mantequilla y lo embadurnas por toda la sarten JAMAS hay aceite flotando como si ensuciaras la sarten con la mantequilla eso si MANTEQUILLA no aceite, luego con un cucharon sirves un poco de masa al centro de la sarten y con la mano en el asa lo haces esparcir la masa por toda la base de la misma, se va parecer un poco a la tortilla cuando hechas el huevo batido a la saten que se va solidificando-cocinando, si eso no sucede quiere de cir que tu masa esta muy liquida no importa tu le agregas harina y vas probando asi. Si la masa esta muy espesa es decir que no puedes esparcirlo por la sarten entonces le agregas leche, Ron o Cerveza bueno es tu eleccion yo prefiero la mitad de leche y la otra de ron.

Eso cocina rapidisimo el secreto tambien es que son muy delgados lo crêpes jamas gruesos 2 milimetros es suficiente, no muy caliente la sarten para no quemarlo y despues le das la vuelta con tu espatula o sie es buena sarten lo tiras en el aire y que caiga en su otra faz.

Se come tibio o frio ahora lo mas sencillo es le pones azucar impalpable encima un poco de mantequilla y lo pones al microondas por 30 segundos, despues le puedes poner mermelada, pure de manzana, chocolate o lo que mejor te parezca .. ahora a mi me gusta mucho este que se llama Belle Helene:

1 bola de helado de vainilla

3 rodajas de pera sancochada normal

almendra rayada

tomas chocolate una gran tableta y la derrites al fuego o la metes al microondas por 4 o 5 minutos bueno hasta que se derrita .

Crema chantilli al gusto

Pones tu crêpe le pones la bola de helado y a lado las rodajas de pera encima el chocolate derretido crema chantilli cuatro bolitas de cada lado y adornando las almendras por siaca son rayadas no en polvo.
Es la mejor que he probado hay tambien las flambeadas en whisky solo le pones un licor mas azucar la normal para que caramelice y le prendes fuego de alli se apaga y esta listo para comer.

Bueno espero que te sirva esta receta lo de la galette aun no se hacer pero se que es difernte y es buenaza. Bon apetit bien sûr


Escrito por PepEviL a las 4:23 PM | Comentarios (0) | TrackBack